El joven había abordado el colectivo de larga distancia en Salta y fue capturado en General Lagos, provincia de Santa Fe, durante un control de Gendarmería. Sospechan que iba a vender la droga en la ciudad.
Un hombre fue detenido en Santa Fe luego de hallarse en su poder 13 kilos de cocaína cuando se trasladaba en un colectivo de larga distancia en la ruta 9, a la altura del kilómetro 271 en la localidad santafesina de General Lagos, informó el Ministerio de Seguridad.
Durante un control policial que se realizó en horas de la tarde del último sábado, gendarmes detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que viajaba desde Salta con destino a Mar del Plata.
Allí, detectaron a un hombre en “evidente estado de nerviosismo” que trataba de ocultar una mochila entre sus piernas, por lo que le solicitaron su documentación y constataron que se trataba de un hombre de nacionalidad argentina, de 24 años.
Cuando los efectivos le consultaron hacia donde se dirigía y el motivo de su viaje, el hombre no supo responder con claridad, por lo que se le solicitó que exhibiera sus pertenencias y encontraron 13 paquetes rectangulares color ocre.
Tras realizar la prueba de narcotest, el resultado fue positivo para cocaína, una cantidad total de 13,614 kilogramos.
Intervino el Juzgado Federal de Rosario Nº 4 que dispuso la detención del hombre junto con el secuestro de la droga.
Otra droga, misma provincia
Otras dos personas fueron detenidas cuando transportaban 31 kilos de marihuana escondidos en una camioneta que circulaba en proximidades de la localidad de Tostado, 320 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.
La droga fue descubierta el mismo sábado durante un control de vehículos que realizaba la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (Dgpca) en la intersección de las rutas nacionales 95 y 98, en proximidades de Tostado.
Al inspeccionar una camioneta Ford Eco Sport, en la que viajaban dos hombres domiciliados en la ciudad de Buenos Aires, encontraron en el baúl y en los laterales de las puertas delanteras 91 trozos compactos de distintos tamaños con marihuana.
El director de Dgpca, comisario mayor José Moyano, quien estuvo supervisando el operativo, explicó: “la noche anterior nuestro personal recibió un pedido de colaboración de Gendarmería Nacional Argentina, mediante el cual se alertaba sobre el posible paso de una camioneta y se montó un alerta en las rutas nacionales y provinciales 11, la 34, la 95 y la 98”.
El hecho quedó a cargo del juez federal Francisco Miño de la ciudad de Santa Fe.